Cómo subir un vídeo desde la web de YouTube:
Paso 1
Para comenzar, accede a la web de Youtube e inicia sesión en tu cuenta. Selecciona la opción Subir vídeo desde el icono de la parte superior de la pantalla:
Paso 2
Para subir tu vídeo, puedes arrastrarlo desde la ventana del explorador de archivos de tu PC sobre el panel central (1), o bien pulsando en el botón "Seleccionar archivo".
Paso 3
Tu vídeo comenzará a subirse automáticamente y podrás completar las distintas opciones del vídeo mientras éste se sube.
El tiempo de procesado (1) dependerá de tu conexión a Internet, la calidad y la duración de tu vídeo. Mientras se procesa, es importante que añadas detalles (2) como un título, una breve descripción del vídeo y que selecciones una miniatura que representará al vídeo al compartirlo o cuando este aparezca en los resultados de búsqueda.
Paso 4
A continuación podrás colocar tu vídeo en una lista de reproducción (1), una forma de poder organizar los vídeos por categorías o temáticas y tener todo tu contenido ordenado, así como marcarlo como contenido sólo para adultos (2) o restringirlo a determinadas edades.
Paso 5
La siguiente pantalla sirve para añadir información adicional al vídeo durante o al final del vídeo con el objetivo de promocionar información relacionada con éste durante la visualización (tarjetas), o bien hacer una llamada a la acción al final para que se visite una determinada página web (añadir pantalla final).
Paso 6
La siguiente pantalla te permite seleccionar la opción de privacidad del vídeo, y en nuestro caso seleccionaremos la opción "Oculto".
El significado de cada opción es el siguiente:
- Público: tu vídeo estará visible para todo el mundo a través del buscador de Youtube o Google y aparecerá en las búsquedas de vídeos relacionados.
- Oculto: tu vídeo podrán verlo sólo aquellas personas que tengan el enlace del vídeo. No será necesario que tengan una cuenta de gmail para verlo, con poner la URL en el navegador podrán visualizarlo sin ningún requisito más. Selecciona programado si quieres configurarlo como oculto pero que se publique en un determinado momento.
- Privado: en principio solo tú podrás ver el vídeo. Posteriormente podrás compartirlo con amigos, pero para ello deberán tener una cuenta de gmail y tú dar permiso a sus cuentas para que puedan verlo. Sólo podrán ver el video cuando se hayan logado en su cuenta y sean autorizados, así se garantiza que lo ven únicamente las personas a las que has dado permiso y nadie más. Aunque tengan la URL del vídeo, si no son autorizados, no podrán visualizarlo .
Paso 7
Cuando tu vídeo haya terminado de procesarse podrás verlo online en el en tu canal de Youtube. Pulsa sobre el enlace o cópialo para compartirlo con tus contactos: