La otra gran alternativa a Youtube es Vimeo. A la hora de subir nuestros vídeos a Internet, debemos pensar qué nos interesa más. Ambas son gratuitas y permiten opciones de compartición de video, pero veamos a continuación, cuáles son las principales diferencias entre una y otra:
Youtube
Youtube tiene opciones de almacenamiento ilimitado, es más conocida y visitada, y tiene mejores opciones para el análisis y monitorización de las visitas en nuestros vídeos. Si lo que queremos es dar difusión y mejorar el alcance a nuestros vídeos, la mejor opción es YouTube sin duda.
Vimeo
Por otro lado, Vimeo está más orientada a videos profesionales: cuida mucho la calidad, permite personalizar el aspecto del reproductor y no introduce publicidad al comienzo de los videos , algo que en ocasiones se hace muy molesto para los usuarios en el caso de YouTube. Si tu objetivo es crear un vídeo con el objetivo de enlazarlo o embeberlo desde una página web oficial o presentarlo dentro de un contexto más profesional donde no quieras publicidad, ésta es tu plataforma.
En el siguiente artículo tienes más información sobre los pros y contras de cada una de ellas:
¿Vimeo o YouTube? ¿Por cuál debería decidirme?