Este webinar está dirigido a docentes que deseen dar un paso más allá de los conceptos básicos y convertirse en creadores de contenido educativo dentro de Minecraft Education Edition. A lo largo de la sesión, profundizaremos en las herramientas de aula y en las de autoría, capacitando a los profesores para diseñar experiencias de aprendizaje personalizadas, adaptar el contenido de sus cursos a un entorno 3D y evaluar el progreso de sus estudiantes de forma innovadora.
CONTENIDOS:
- Generación y configuración de mundos: selección de biomas, uso de plantillas predefinidas y creación de mundos planos para proyectos desde cero.
- Ajustes del "Modo Aula" (Classroom Settings): gestión de permisos (visitante, miembro, operador), control de límites, clima y configuraciones de seguridad para mantener el foco en la tarea.
- Herramientas de autoría y narrativa: uso de pizarras, carteles y creación de NPCs (Personajes No Jugadores) para dar instrucciones, enlazar recursos web y guiar la actividad.
- Documentación y evaluación: uso de la cámara, el portafolio y el libro con pluma para que el alumnado evidencie su aprendizaje dentro del juego.
- Creación y exportación de lecciones: cómo empaquetar un mundo como un archivo de lección (.mcworld) para distribuirlo fácilmente entre los dispositivos de los estudiantes.