Normas de uso en la realización de actividades de teleformación en la plataforma CyL Digital.
La participación en actividades de teleformación implica la expresa y plena aceptación de los siguientes términos de uso y condiciones particulares:
- La solicitud de matrícula en un curso de teleformación no implica necesariamente la admisión del alumno en él de forma automática. Las matrículas serán confirmadas expresamente mediante correo electrónico.
- Para la selección de las matrículas de una actividad se tendrán en cuenta criterios de utilización del servicio por parte de cada uno de los usuarios solicitantes, en particular, el número de actividades de teleformación realizadas, el número de abandonos de actividades o la utilización que del servicio realiza, con objeto de que se produzca un uso eficiente y optimizado de los recursos existentes por parte de los usuarios de la plataforma CyL Digital.
- El abandono de una actividad de teleformación en la que un usuario se haya matriculado supondrá una penalización para futuras actividades en las que el usuario desee matricularse.
- Un alumno del servicio de teleformación CyL Digital únicamente podrá realizar de forma simultánea un máximo de 3 actividades de teleformación.
- Aquellos usuarios que hayan solicitado la matrícula en un curso y no hayan obtenido plaza, pasarán a una lista de espera en previsión de que se produzcan cancelaciones de matrículas o bajas en las actividades. La gestión de las listas de espera seguirá los mismos criterios de eficiencia y optimización de recursos que la gestión de solicitudes de matrícula.
- Los usuarios dispondrán de un tiempo limitado para la realización de la actividad de formación en la que su solicitud de matrícula sea aceptada. Dicho tiempo se indicará al inicio de la actividad y será improrrogable. No obstante, podrá ser ampliado atendiendo a problemas técnicos de la plataforma que produzcan una falta de disponibilidad del servicio durante al menos 3 horas.
- Para aquellas actividades cuya duración sea superior a 7 días naturales, será obligatorio que los usuarios comiencen la realización de la actividad formativa antes del séptimo día. En el caso de que el sistema detecte que un usuario se encuentra inactivo cuando hayan transcurrido los siete primeros días de la duración fijada para una actividad formativa, se podrá dar de baja automáticamente a dicho usuario con objeto de asignar su plaza a otro usuario que pueda cursar la actividad.
- Será responsabilidad del usuario que realice la actividad formativa el disponer de un equipo informático que garantice la correcta realización de la misma. En particular, el usuario deberá encargarse, antes de que comience una actividad formativa, de tener instalados aquellos complementos que vaya a necesitar como certificados digitales de firma electrónica, complementos específicos, etc. Queda fuera del servicio CyL Digital el soporte y atención al usuario para configurar su equipo informático con objeto de realizar correctamente la actividad formativa.
- Si un usuario completa de forma satisfactoria las actividades de teleformación tiene derecho a un diploma que certifica su realización, según la oferta formativa CyL Digital. El diploma será electrónico y podrá ser descargado por el usuario desde su área de perfil privado en la propia plataforma CyL Digital.
- Podrán existir actividades de teleformación específicas que requieran el cumplimiento de una serie de requisitos particulares para su realización, debiendo el usuario solicitante acreditarlos de la forma oportuna, según las condiciones que fije la actividad.