La acción formativa “Aprende a usar la Administración Electrónica y a hacer gestiones con certificado digital”, se enmarca dentro del plan de formación de CyL Digital, cuyo objetivo general es conocer las ventajas de realizar trámites online con las Administraciones y con empresas privadas, y aprender a utilizar los certificados digitales para relacionarnos de forma segura con las Administraciones Públicas y para realizar otras gestiones online privadas.
Este curso se plantea con una dedicación de 15 horas lectivas, entre el 14 de noviembre y el 14 de diciembre, distribuidas en cuatro módulos formativos, en formato y a través de la plataforma online específica para este tipo de modalidad formativa, y en él aprenderás:
- ¿Qué son los certificados digitales? Qué son y para qué sirven.
- Utilizar los certificados digitales, tanto incorporados al DNIe como los expedidos por la FNMT y se repasarán otras formas de identificación como el sistema cl@ve.
- Utilizar la Administración Electrónica y relacionarte con las Administraciones Públicas y utilizar la identificación digital en trámites frecuentes.
- Realizar otras gestiones online con certificado digital del ámbito privado y firmar electrónicamente.
Para matricularte:
- Para darte de alta como usuario accede a http://mooc.cyldigital.es y pincha en “REGISTRATE AHORA” (situado en la parte superior) y cumplimenta el formulario para crear tu cuenta una vez aceptes los Términos de Servicio. Recibirás un correo electrónico para activarla.
- Si ya estás registrado, para inscribirte en el curso, pincha en la siguiente imagen: