II EDICIÓN PREMIOS SOMOS DIGITAL

Premios Somos Digital

Un certamen que reconoce aquellas iniciativas, personas y organizaciones a nivel nacional, que desarrollan acciones de transformación digital y mejora de las competencias digitales de la ciudadanía, reduciendo la brecha digital y empoderando a la sociedad a través del uso de Internet y la tecnología.

Estos premios tienen también el interés de reconocer la labor desempeñada por los profesionales de la dinamización tecnológica que desarrollan su labor en los Centros de Competencias Digitales, asesorando, capacitando y facilitando el acceso a la tecnología a los colectivos más vulnerables, haciendo de conectores con las personas y el territorio, adaptando las soluciones a su contexto local y estando en primera línea del desarrollo de la Sociedad de la Información.

Los candidatos pueden presentar sus trabajos y proyectos hasta en cuatro categorías diferentes en la que se concederán los premios.

  1. Ciudadanía Digital: En esta categoría se reconocerá y premiarán iniciativas y proyectos impulsados por personas u organizaciones en el empoderamiento y uso de la tecnología para el crecimiento personal de la ciudadanía, reflejándose en actuaciones que fomenten la participación digital, la mejora de calidad de vida de los entornos (barrio, ciudad,…) o la transformación de las formas de vivir, trabajar o relacionarse, contribuyendo con todo ello a crear sociedades más participativas, comprometidas y democráticas.
  2. Detectando Talento: El objetivo de esta categoría es reconocer las actuaciones llevadas a cabo por profesionales o voluntarios que hayan significado el afloramiento del talento innovador y emprendedor mediante estrategias y/o soporte TIC.
  3. Inclusión Digital: En esta categoría se reconocerán  iniciativas y proyectos promovidos por personas u organizaciones con la finalidad de permitir la inserción de los colectivos más vulnerables en la sociedad de la información mejorando sus condiciones de vida, su inclusión social a través de las tecnologías de la información y la comunicación, democratizando el acceso, uso y apropiación de las TIC a todos los segmentos de la sociedad.
  4. Dinamizador Digital: La finalidad de esta categoría es reconocer a personas que facilitan el proceso de capacitación y empoderamiento digital en los centros de competencias digitales de Redes que forman parte de la Asociación Somos Digital.

A los premios se pueden presentar personas físicas y jurídicas (organizaciones) que residan o tengan alguna de sus sedes en el territorio español.

Se valorarán iniciativas o proyectos realizados en los dos últimos años, así como trayectorias profesionales o vitales de las personas propuestas.

Plazo de presentación de candidaturas: del 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022.