Aprende a utilizar "Mi Carpeta Ciudadana"

La aplicación "Mi Carpeta Ciudadana" es una iniciativa de la Administración General del Estado en colaboración con todas las Administraciones Públicas, con la que podrás consultar documentación administrativa, citas previas, notificaciones y expedientes abiertos gestionados por las diferentes administraciones en un solo punto, lo que le permite estar actualizado sobre el estado de los trámites sin desplazarse y todo desde el dispositivo móvil.

Con "Mi Carpeta Ciudadana" podrás descargarte a golpe de clic el certificado de empadronamiento, certificados de formación universitaria o no universitaria, vida laboral, renta, justificantes de dependencia, grado de discapacidad reconocido, entre muchos otros. Para acceder, tan solo tienes que identificarte con tu DNI electrónico, tu certificado digital o el sistema Cl@ve.

En este curso te enseñaremos cómo sacarle el máximo partido:

  • Introducción a Mi Carpeta Ciudadana.
  • Uso de la App Cl@ve para identificación.
  • Exploración de funcionalidades básicas.
  • Trámites y servicios disponibles.
  • Seguridad y privacidad en Mi Carpeta Ciudadana.

Es necesario estar previamente registrado/a en Sistema Cl@ve (lo pueden hacer en el Espacio CyL Digital en horario de 9:00 a 14:00 h.) o bien disponer de DNI electrónico (con los certificados en vigor) o de certificado digital.