La aplicación "Mi Carpeta Ciudadana" es una iniciativa de la Administración General del Estado en colaboración con todas las Administraciones Públicas, con la que podrás consultar documentación administrativa, citas previas, notificaciones y expedientes abiertos gestionados por las diferentes administraciones en un solo punto, lo que le permite estar actualizado sobre el estado de los trámites sin desplazarse y todo desde el dispositivo móvil.
Con "Mi Carpeta Ciudadana" podrás descargarte a golpe de clic el certificado de empadronamiento, certificados de formación universitaria o no universitaria, vida laboral, renta, justificantes de dependencia, grado de discapacidad reconocido, entre muchos otros. Para acceder, tan solo tienes que identificarte con tu DNI electrónico, tu certificado digital o el sistema Cl@ve.
En este curso te enseñaremos cómo sacarle el máximo partido:
- Introducción a Mi Carpeta Ciudadana.
- Uso de la App Cl@ve para identificación.
- Exploración de funcionalidades básicas.
- Trámites y servicios disponibles.
- Seguridad y privacidad en Mi Carpeta Ciudadana.
Es necesario estar previamente registrado/a en Sistema Cl@ve (lo pueden hacer en el Espacio CyL Digital en horario de 9:00 a 14:00 h.) o bien disponer de DNI electrónico (con los certificados en vigor) o de certificado digital.